CEREMONIA MILITAR

Un Sábado Legionario pasado por agua

El patio de armas de la Posición A albergó ayer el tradicional Sábado Legionario. El ritual militar se desarrolló bajo la amenaza constante de la lluvia.

IMG_6711 (Custom)
photo_camera Los legionarios transportan la imagen del Cristo de la Buena Muerte/ A.S.

Tras la suspensión del Sábado Legionario programado para el pasado mes de febrero, el Tercio Duque de Alba II de La Legión recuperaba ayer la tradición en el patio de armas de la Posición A.

El acto fue presidido por el coronel jefe del II Tercio, Marcos Llago, quien recordó en su discurso a los oficiales que fallecieron y a los que pasaban a la reserva al cumplir la edad reglamentaria.
Como novedad este año, se incluyó en el ceremonial  la salida por el patio de armas del Cristo de la Buena Muerte a hombros de la escuadra de gastadores. 

Una vez rota la formación, se dio paso al desfile final ante autoridades e invitados. Como si se tratara de un guion, nada más concluir el acto cayó un intenso aguacero que originó la  desbandada de público y la frenética actividad de los legionarios, afanados en retirar la imagen  del Cristo de la Buena Muerte y los paños de los guiones y los acotados.