La Ciudad

¿Sabe cómo solicitar el certificado digital o la tarjeta de residencia? La Administración se lo explica

administración
photo_camera Ismael Kasrou, secretario general de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Las unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, o la tan demandada en Ceuta como es Extranjería, han abierto sus entrañas a la ciudadanía en las jornadas nacionales de la Administración Abierta.

¿Se mueve por internet como pez en el agua? Y no precisamente para ver Netflix, sino cuando tiene que realizar un trámite desde casa. ¿Cuántas veces ha desistido por no dar con esa ‘tecla’?. Si bien es cierto que el certificado digital ha facilitado la navegación a través de la Administración, todavía son muchos, quizá los de más edad, los que carecen del mismo. Y para ello se ha abierto este viernes la Administración General del Estado y algunas de sus áreas como las unidades de Violencia de Género de Delegación del Gobierno, o la tan asidua en Ceuta, como lo es Extranjería.

Todas las dudas que presenta la ciudadanía para moverse y realizar trámites por las diferentes áreas de la Administración han intentado resolverse en las jornadas de la Administración Abierta que ha acogido este viernes la Seguridad Social, en el marco de las actividades planificadas a nivel nacional.

“La intención es acercar la administración a los ciudadanos. Hacerla más transparente, participativa  y rendir cuentas”, ha explicado el secretario general de Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou, que ha incidido en paliar todo lo posible la brecha digital.

Precisamente, este último asunto es el caballo de batalla en la administración y para el que van a contar en los próximos meses con jóvenes recién licenciados que, a través del programa pionero impulsado por el SEPE de primera experiencia profesional, se ubicarán en diferentes localizaciones de la ciudad para ayudar e informar a la ciudanía sobre los principales problemas a los que se enfrentan cuando tienen que realizar un trámite administrativo.

Comentarios