ASí LO DICTA EL JUZGADO NúMERO 2

Samia y su familia deberán abandonar su casa en Cría Caballar antes del 1 de julio

El Juzgado ha fijado una fecha tope para que Samia y su familia abandonen la chabola en la que viven desde que en 2009 decidieran ocupar unos terrenos militares. Será el 1 de julio cuando deban abandonar definitivamente su casa en la zona conocida como Cría Caballar.

terrenos-cria-caballar-casa-familia-desahuciada
photo_camera Esta es la chabola donde viven Samia, su marido y sus 4 hijos / ANTONIO SEMPERE

El Juzgado número 2 de Ceuta ha fijado una fecha de desahucio para Samia y su familia. Si antes del 1 de julio no abandonan la chabola que hace las veces de vivienda, ese primer día el próximo mes serán desahuciados de unos terrenos propiedad del Ministerio de Defensa y donde se va a construir la futura carretera Puerto-Frontera.

Los intentos del Gobierno de la ciudad con el ministerio por conseguir una moratoria en el desahucio no ha dado sus frutos. Según pudo saber en su día Ceuta Actualidad, al área de Vivienda se puso a principio de mes en contacto con el delegado de Defensa en la ciudad para que no hiciera efectivo el desahucio, por lo menos, hasta encontrar una solución. Sin embargo, el Juzgado ha decidido dar orden de cumplimiento a la sentencia que ya conocía la familia desde diciembre de 2014, así que el próximo 1 de julio serán desahuciados, si no lo hacen antes de forma voluntaria, para derruir la que ha sido la casa de esta familia. De nada han servido las movilizaciones ciudadanas, ni los apoyos de los partidos políticos. 

Esta madre de 4 hijos sabía que tarde o temprano les iban a echar. "Eramos conscientes de estar ocupando una finca pero la necesidad mandaba y ahora nos vemos en la calle". Se ve en la calle con su marido, que lleva 13 años en España y aun no tiene permiso de residencia, y sus 4 hijos menores de edad. Si hasta ahora esta familia subsistía con la ayuda de familia y entidades sociales y pasando bultos a Marruecos, ahora su principal preocupación es encontrar otra vivienda. Algo que se presenta complicado en tanto en cuanto en la casa sólo entran 280 euros de una ayuda que percibe Samia. El Gobierno de la ciudad les ofrece 5 días en un hostal o solicitar un alojamiento alternativo, pero lleva sus trámites y sus tiempos y ahora, precisamente, tiempo no le sobra a esta familia.