La Ciudad

actividades y talleres de carácter intercultural

San José-Hadú y La Almadraba inician la III Escuela Abierta de Verano

Estas actividades se desarrollan bajo el lema “Yo soy Ceuta”, apostando por una sociedad plural más activa / CEDIDA
photo_cameraEstas actividades se desarrollan bajo el lema “Yo soy Ceuta”, apostando por una sociedad plural más activa / CEDIDA

Bajo el lema “Educando en Convivencia. Participa, convive y construye tu barrio” se desarrollará del 3 al 14 de julio.

La III Escuela Abierta de Verano “Educando en Convivencia. Participa, convive y construye tu barrio” es la culminación del trabajo realizado durante este año con la creación del Espacio de Madres y Padres de San José-Hadú y La Almadraba y la Coordinadora InterAMPA.

Ambos recursos están integrados por madres y padres, asociaciones y entidades y con el impulso de la administración pública, elementos clave del proceso comunitario cuyo objetivo final es la promoción del éxito educativo de los niños y niñas y jóvenes de nuestras barriadas.

En el marco de la Escuela Abierta de Verano se desarrollarán una serie de actividades y talleres. Del 3 al 14 de julio serán vinculados con el arte y la promoción de hábitos de vida saludables dirigidos a los niños y niñas que acuden a los comedores sociales del CEIP Federico García Lorca, CEIP Reina Sofía, CEIP Santiago Ramón y Cajal y CEIP Príncipe Felipe. Dichos talleres los impartirán un total de ocho entidades y organizaciones implicadas en el proceso comunitario de San José-Hadú y La Almadraba (Cruz Roja Española en Ceuta, Cruz Roja Juventud, Asociación Cultural La Paloma Blanca, Policía Nacional, fundación Márgenes y Vínculos, EAPN Ceuta, Plena Inclusión y C.D. Hércules).

El sábado 15 de julio, de 10h a 14h, habrá una Jornada de Clausura en Plaza Bermudo Soriano, con una muestra de las actividades realizadas en los colegios mencionados y con la implicación de entidades, AMPAS y recursos técnicos en el desarrollo de talleres y actividades, desfiles de moda interculturales, actuaciones infantiles y funciones teatrales.

Además, se dará continuidad a las actividades realizadas durante el año 2016 en la barriada de Miramar Bajo durante las dos semanas que dure la Escuela Abierta de Verano, en horario de tarde de 19h a 21h “¿Tú qué pintas en tu barrio?”, con talleres de pintura para toda la familia y con el mural de convivencia iniciado en dicha barriada.

 

¿Quiénes hacen posible esta actividad?

Más de 40 grupos y organizaciones ciudadanas de Ceuta promueven una actividad comunitaria de fomento de la convivencia intercultural y la participación ciudadana.

Su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de diversas entidades, administraciones, asociaciones ciudadanas y vecinos y vecinas de San José-Hadú y La Almadraba, entre las que se encuentran: Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Convenio MECD, IMSERSO, Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Consejería de Educación y Cultura, Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiesta, Casa de la Juventud de Ceuta, Cruz Roja Española en Ceuta, Cruz Roja Juventud, C.E.I.P. Santiago Ramón y Cajal, C.E.I.P Reina Sofía, C.E.I.P Federico García Lorca, CEIP Príncipe Felipe, I.E.S Almina, I.E.S Clara Campoamor, Centro de Menores “La Esperanza”, EAPN Ceuta, Fundación Márgenes y Vínculos, Plena Inclusión Ceuta, Asociación Digmun, Centro Cultural Al Idrissi, C.D. Hércules, Centro de Menores "La Esperanza", Asociación El Rumor, Asociación Cultural La Paloma Blanca, ONG Luna Blanca, Fundación Cruz Blanca, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Ceuta, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, AA.VV Miramar Bajo, AAVV San José-Hadú, AAVV Bermudo Soriano, AAVV Bermudo Soriano de las Letras, AAVV La Encrucijada, AAVV El Gallo, AAVV Juan XXIII, AMPA Reina Sofía, AMPA Santiago Ramón y Cajal, AMPA Federico García Lorca, AMPA Príncipe Felipe.

Comentarios