Medidas preventivas para evitar aglomeraciones

Una noche de San Juan atípica: playas cerradas y controladas

Esta noche no se podrán encender las tradicionales hogueras ni realizar el típico ritual de mojarse los pies en la playa. El objetivo es evitar aglomeraciones de personas en los arenales. 

unnamed
photo_camera Cientos de personas en la playa del Chorrillo en la noche de San Juan (ARCHIVO)

Esta noche no se podrán encender las tradicionales hogueras ni realizar el típico ritual de mojarse los pies en la playa. Los arenales estarán cerrados y controlados por las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar aglomeraciones de personas.

El Gobierno ya anunció que este año, a causa de las medidas preventivas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus, las celebraciones quedarían suspendidas. El Ejecutivo y Delegación del Gobierno han acordado el dispositivo que esta noche controlará las playas. El operativo preparado implicará a los agentes la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, empleados públicos de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y miembros de ARCE-Protección Civil y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

De este modo, el acceso a las playas estará prohibido hoy a partir de las cuatro de la tarde. La pretensión de las autoridades es que los arenales queden desalojados de bañistas a las ocho. A partir de esta hora, los chiringuitos permanecerán cerrados al público.

Una noche de San Juan atípica como todo lo que estamos viviendo este 2020. Desde que se decretó el estado de alarma la Ciudad se ha visto obligada a suspender todas las fiestas tradicionales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad