La Ciudad

¿Un San Juan sin bomberos?

bomberos
photo_camera bomberos

La Ciudad espera alcanzar un acuerdo con las centrales sindicales, con quien está en negociaciones, para que los ceutíes puedan disfrutar de esta noche de San Juan con las medidas de seguridad pertinentes

Las centrales sindicales anunciaban ayer que no se prestarían los servicios extraordinarios correspondientes a los festivos en los que se utiliza un retén de Bomberos, debido a la negativa de la Ciudad a establecer, como todos los años, un retén del SEIS en los montes, manteniendo únicamente los servicios extraordinarios para cubrir los turnos diarios de servicio.

La Ciudad y las centrales sindicales siguen en “negociaciones”. Según ha informado Kissy Chandiramani,  consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, el director general de Recursos Humanos es el encargado de llevar a cabo dichas negociaciones con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo y que el primer servicio extraordinario del SEIS, que sería esta misma noche, con la celebración de San Juan, se pueda llevar a cabo.

La consejera Chandiramani está convencida de que “seremos capaces de llegar a buen fin, porque después de dos años tenemos muchas ganas de celebrar San Juan”.

Chandiramani: "Seremos capaces de llegar a un acuerdo, porque la situación lo requiere”

En el que caso de no alcanzarse un acuerdo y que los bomberos se nieguen a prestar el servicio extraordinario, de las playas de Ceuta, el Convenio Colectivo prevé que “se puede obligar a los funcionarios a realizar un servicio extraordinario cuando esté en riesgo la salud, la seguridad nacional o de las personas” ha afirmado Chandiramani que ha añadido que es “evidente que hay riesgo para las personas, pero espero no tener que llegar a ese extremo”.

La consejera confía en que serán capaces de “llegar a un acuerdo, porque la situación lo requiere”. Chandiramani ha resaltado que “después de dos años sin poder celebrar San Juan”, un momento para disfrutar de las tradiciones, “primará por encima de cualquier otro interés”.

Comentarios