La Ciudad

in memoriam

Sánchez Prado será recordado el 5 de septiembre, día de su asesinato a manos de las tropas franquistas

El pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes por unanimidad la instauración de un acto institucional en memoria del alcalde Antonio López Sanchez-Prado que se celebrará cada 5 de septiembre, fecha de su asesinato en la playa de El Tarajal. 

carnet-Diputado-por-Ceuta-en-1931Carné de diputado de Sánchez Prado/ F. SÁNCHEZ MONTOYA

La Ciudad rendirá tributo cada 5 de septiembre a la memoria del alcalde Antonio López Sánchez-Prado, asesinado hace 80 años en la playa de El Tarajal. La iniciativa, defendida por el grupo parlamentario socialista, ha sido aprobada este lunes por la unanimidad del pleno de la Asamblea.

“No es sólo un homenaje a la figura del alcalde sino también un homenaje a quienes lucharon y a quienes siguen luchando por un país en libertad”, ha celebrado el historiador Francisco Sánchez Montoya, uno de los más destacados investigadores de la vida de Sánchez Prado.

El alcalde más recordado de la historia de Ceuta fue sentenciado por un consejo de guerra celebrado ubicado donde hoy se levanta el Teatro Revellín. La muerte le encontró un 5 de septiembre, poco más de un mes y medio después de que contemplara desde su despacho en el edificio del Ayuntamiento el despliegue de los militares sublevados el 18 de julio en la ciudad.

Comentarios