Sánchez, ante las últimas afirmaciones de Marruecos: "Ceuta y Melilla son España, punto"

El presidente del Gobierno ha defendido tajante que Ceuta y Melilla son españolas después de que Marruecos haya asegurado en una carta a la ONU que no tiene fronteras terrestres con España.
sanchez
photo_camera Sánchez interviniendo en el Congreso (CONGRESO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido tajante que Ceuta y Melilla son españolas después de que Marruecos haya asegurado en una carta a la ONU que no tiene fronteras terrestres con España.

"Ceuta y Melilla son España, punto", ha señalado rotundo desde su escaño, después de que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, le hubiera conminado a que aprovechara la sede parlamentaria para "afirmar que es rotundamente falso" lo que dice Rabat y no marcharse "sin defender nuestra integridad territorial" y la soberanía de España.

Marruecos ha remitido una carta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en respuesta a las aclaraciones que se le habían pedido por el "uso excesivo y letal de la fuerza" contra migrantes de origen africano en los sucesos en la valla fronteriza de Melilla el pasado 24 de junio. 

"Un escrito del Gobierno de Marruecos dirigido al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Génova, con fecha del 9 de septiembre en 2022, aclara: "Melilla sigue siendo un presidio ocupado y por este hecho no podríamos hablar de fronteras, sino de simples puntos de paso". Además, corrige el término "fronteras hispanomarroquíes", alegando que "Marruecos no cuenta con fronteras terrestres con España". así lo recoge el diario El español.

En el documento, Marruecos también se refiere a Ceuta en los mismos aspectos que a Melilla.