La Ciudad

Las sanciones por irregularidades en la inscripción en el padrón llegarán a 3.000 euros

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La Comisión Informativa de Presidencia desestima una enmienda de MDyC para que los incumplimientos se consideren infracciones leves solo a partir del segundo expediente de baja abierto por inscripción indebida.

La Comisión Informativa de Presidencia y Relaciones Institucionales ha aprobado esta mañana el dictamen sobre la nueva ordenanza sancionadora de incumplimientos en el padrón municipal que se llevará al pleno de la Asamblea. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PP y Vox, la abstención de PSOE y MDyC y la ausencia de Caballas.

La enmienda planteada por MDyC para que el incumplimiento se considerase infracción leve solo a partir del segundo expediente abierto por inscripción indebida ha sido desestimada.

Así, la propuesta de ordenanza contempla sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros como infracción leve la instrucción de un expediente de baja por mentir en la acreditación de la residencia. La infracción será tenida como grave tras la instrucción de dos a tres expedientes de baja por inscripción indebida, calificación que se elevará a muy grave cuando el número de expedientes abierto sea al menos de cuatro o cuando se advierta falsedad en la documentación presentada.

n

i

s

Comentarios