La Ciudad requiere a los propietarios de solares para que los mantengan libre de escombros

Las sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza crecen un 22%

Según datos facilitados por la Ciudad, las multas por depositar la basura en los contenedores fuera de horario han crecido un 36% durante septiembre. 

contenedoresbasuras
photo_camera Contenedores de basura en una calle céntrica (C.A./ARCHIVO)

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha tramitado durante septiembre un 22% más de expedientes sancionadores en materia de infracciones a la vigente ordenanza de limpieza viaria. El mayor incremento de denuncias practicadas por la Policía Local corresponde a la manipulación y alteración de papeleras, contenedores o envases en el espacio público, produciendo la dispersión o la dificultad en la recogida de desechos o residuos. 

Según informa la Ciudad, se ha registrado también un incremento de un 36% en relación a las denuncias incoadas por depositar basura en contenedores normalizados fuera del horario establecido (desde las 21.00 hasta las 0.00 horas en verano y desde las 20.00 a las 0.00 horas en invierno), así como un 25% de las efectuadas por satisfacer necesidades fisiológicas en la vía pública.

Asimismo, el área de Medio Ambiente ya ha iniciado varios procesos de requerimiento a propietarios de solares sin edificar para que los mantengan libres de escombros y materias orgánicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad