La Ciudad

El Gobierno destina 5 millones para atender a los Mena como “tarea de difícil gestión”

piniers menores

El Área, que hasta hace unos días dependía de la Consejería de Deu, pasará definitivamente de Sanidad, aunque la primera intención fue trasladarla a Servicios Sociales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la partida de 5 millones de euros, repartidos en tres anualidades- hasta 2024-, para la atención del colectivo Menores No Acompañados (MENA), actualmente distribuidos entre Piniers y el centro de 'La Esperanza', y que va destinado a gastos de alimentación, vestuario o atención psicopedagógica.

Se trata, según ha declarado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, “de una tarea de difícil gestión”, a la vez que ha señalado el incremento de ingresos que se ha producido en los últimos años, de forma previa a la crisis de mayo. Situándose en 300 la cifra de menores tutelados en la actualidad, frente a los mas de 500 de hace justo un año.

Asimismo, será la Consejería que dirige Gaitán la que finalmente asuma las competencias del Área de Menores que hace una semana la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales decidió ceder al objeto de atender el procedimiento judicial abierto como consecuencia del retorno asistido de menores no acompañados a Marruecos, sobre el que tiene que prestar declaración, y con la intención de evitar un posible conflicto de intereses por ser la máxima responsable política del área.

Aunque la primera intención fue cederla a Servicios Sociales, tal y como remitió el Gobierno vía comunicado, el propio Gaitán ha informado este lunes, como portavoz del Ejecutivo, la decisión definitiva del presidente Vivas de trasladarla a su Consejería, sin dar más explicaciones al respecto sobre este cambio de postura.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad