La Ciudad

Minuto de silencio

Sara, Mónica, Amparo... homenaje a las 41 víctimas mortales de la violencia de género

Los actos del 25-N han finalizado con un minuto de silencio y nombrando a todas las mujeres que este año han sido asesinadas a manos de sus parejas. 

Ciudad y Delegación han conmemorado hoy el Día Internacional de  la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un sencillo acto en el que se ha reconocido la labor que están realizando el CEIP Rosalía de Castro y la Fundación Cruz Blanca por combatir esta lacra.

Al mismo tiempo, ambas administración han sellado un compromiso para luchar en Ceuta contra esta violencia machista.

Los actos del 25-N han finalizado con un recuerdo a las víctimas mortales de esta violencia. Debido al mal tiempo, los asistentes se han refugiado en el interior del Ayuntamiento donde se ha guardado un minuto de silencio y se ha recordado a las 41 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de 2020. 

En total son 1.073 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

El año 2019 asesinaron a 55 mujeres. La mayoría de las víctimas mortales (41,2%) tenía entre 41 y 50 años, franja de edad que también predomina entre los agresores (49%). La mayoría de las mujeres asesinadas eran españolas (58,8%), convivían con su presunto agresor (64,7%).

Comentarios