DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

El secretario de Estado de Comercio escucha propuestas de los empresarios ceutíes

Jaime García Legaz se muestra abierto a estudiar las fórmulas que le proponga el sector, incluidas las que exijan abrir conversaciones con Marruecos.

“Nosotros venimos a escuchar y trabajar”. Así se mostraba de contundente a primeras horas de la mañana el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien desde ayer se encuentra en Ceuta manteniendo conversaciones con distintos sectores de su competencia.

En torno a las 09.00 horas se reunía en el Hotel Ulises con representantes del sector empresarial, con Rafael Montero Ávalos, presidente de la Confederación de Empresarios de Cseuta (CECE); y también con Karim Bulaix García-Valiño, presidente de la Cámara de Comercio.

Una de las cuestiones clave sería la habilitación de una zona aduanera con Marruecos, tal y como existe en Melilla. “Luego sería cuestión de que en Madrid nos moviéramos en ámbitos ministeriales: aduanas, Hacienda… Todos los parámetros. Venimos a resolver y en la cuestión de Marruecos igual. Venimos a resolver”, insiste.

En este sentido, el secretario de Estado subraya que “todos los asuntos referentes a Marruecos deben tratarse a nivel político. Si en esta reunión surge alguna propuesta, desde luego no podemos tratarla a nivel unilateral. Pero si surge, nosotros nos comprometemos. Son dos partes las que han de ponerse de acuerdo”, explica en torno a las relaciones bilaterales con el vecino país.

Con posterioridad, el secretario de Estado se desplaza al Palacio Municipal, donde en presencia del presidente Juan Vivas, firmó el Libro de Oro de la Ciudad.