La Ciudad

El secretario de Estado de Defensa abrirá su agenda en Ceuta con un encuentro con el comandante general

Vivas Cospedal Defensa Madrid
photo_camera De Cospedal y Vivas, durante el encuentro que les reunió en Madrid el pasado diciembre/ C.A.

La visita de Agustín Conde es el resultado del compromiso asumido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el encuentro que el pasado diciembre le reunió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, llega este miércoles a Ceuta en una visita de dos días durante la que mantendrá reuniones con las autoridades civiles y militares de la ciudad. La agenda se abre el mismo miércoles con la recepción que le brindará el comandante general, Javier Sancho, a la que seguirá una visita a distintas instalaciones militares.

El jueves, Conde presidirá un acto en el acuartelamiento “González Tablas” y recorrerá las dependencias del Museo de Regulares.

A continuación, arrancará la agenda política con la entrevista que Conde mantendrá con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La visita de Conde es uno de los compromisos asumidos por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la reunión que el pasado diciembre mantuvo en Madrid con el presidente ceutí, Juan Vivas.

En aquella ocasión, Vivas trasladó a la ministra la intención de su Gobierno de proceder a la regularización de las viviendas ilegales que actualmente se levantan en la barriada El Príncipe, para lo cual solicitó el concurso de su departamento.

La construcción de una pista de atletismo en la Base Única “Pardo de Santayana”, el aprovechamiento como equipamiento social, de ocio y deportivo de las instalaciones del antiguo Club de Tropa y el uso de una parte del Viejo Hospital Militar fueron algunas de las propuestas planteadas por Vivas a De Cospedal. La máxima autoridad municipal requirió también a la ministra para que autorice el traslado a la Fortaleza de El Hacho de la antena establecida para medidas de control del espacio aéreo de todo el Estrecho.

Comentarios