La Ciudad

no descartan llegar a los tribunales

El sector crítico de la FPAV da un paso más y pone el asunto en manos de un bufete de abogados

vecinos juan moreno fpva
photo_camera Miembros de la FPAV llevan años en pie de guerra (ARCHIVO)

Dicen que solo quieren conocer las cuentas del pasado ejercicio y que ante la continua negativa del presidente de la FPAV no les ha quedado más remedio que poner el asunto en manos de un bufete de abogados que no descarta llegar a los tribunales si el presidente sigue sin convocar una asamblea.

El sector crítico de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) continúa en su lucha por conseguir que el actual presidente, Juan Moreno, convoque una Asamblea para dar a conocer las cuentas del pasado año. Una asamblea que Moreno se niega a convocar por no cumplir con el número suficiente de solicitantes recogido en los estatutos de la Federación. Ante esta negativa, han decidido poner el asunto en manos de unos abogados que se encargarán de solicitar dicha asamblea por los cauces legales pertinentes. En un comunicado remitido a los medios, este sector explica que "el bufete de abogados nos ha manifestado el orden de proceder, tomando, inicialmente, las medidas que se entiende deben ser corregidas ya que, en caso contrario, se llevará a cabo la denuncia correspondiente en el Juzgado, que resolverá a su mejor entender, solicitando a su señoría las medidas cautelares oportunas". 

Además aclaran que todos los gastos derivados de estas acciones judiciales serán sufragadas por las "personas promotoras", entre ellas el presidente de la asociación de vecinos de Erquicia, José Ramos, y el de Manzanera, Francisco García, y recuerdan que el único objetivo de estas medidas es "aclarar, una vez más, los infundados temores que el señor Moreno difundió, con el ánimo de confundir y amilanar a las asociaciones firmantes ante una posible derrama para atenderlos".  

Comentarios