La Ciudad

Formalizado el contrato que se adjudicó en junio

La segunda fase de la nueva sede judicial deberá de estar finalizada en 2020

Antiguo edificio del Banco de España (C.A.)
photo_cameraAntiguo edificio del Banco de España (C.A.)
La firma del contrato es el último paso antes del inicio de la segunda fase de las obras de acondicionamiento del edificio que se convertirá en sede judicial tras muchos meses de espera.  

La adjudicación de las obras de remodelación se llevó a cabo el pasado mes de junio por un importe de 972.218,65 euros, siendo elegida la oferta de la empresa Estudios y Ejecuciones, S.A.

La obra en su primera fase ha pasado por tres modificados: el primero varió la estructura sin incremento en el precio inicial; en el segundo se incluyeron cambios en las instalaciones subiéndose la cuantía; el tercero, como en el segundo de los casos.

En la primera fase se han realizado  trabajos  de  refuerzo de  la estructura ( la  mayor  parte  por las  demoliciones), instalaciones  generales  y  carpintería  exterior  de  la fachada.  En la segunda fase sólo se realizarán demoliciones de zonas provisionales y una puerta de la fachada lateral del sótano, revestimientos, carpinterías interiores y exteriores, tabiquerías e instalaciones interiores.

A partir de ahora las zonas de actuación son: Planta sótano dos: archivos, zona  de  oficinas  de  Registro  Civil,  zona  de  detenidos  (acabados  y  carpintería). Planta sótano uno: archivos. Planta baja: sala de vistas y mostrador. Planta primera: mostrador. Planta segunda: toda la planta, excepto techos e instalaciones generales. Planta tercera: toda la planta. Núcleos de comunicación verticales: acabados  de  las tres escaleras, excepto  planta  baja  y  primera  de  las  escaleras  de  público y de funcionarios.

En el BOE de hoy aparece publicada la formalización del contrato con la empresa adjudicataria.

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad