La Ciudad

Festividad "querida, entrañable y arraigada"

Segundo año en que la Virgen del Carmen no procesionará ni en la Almadraba ni el centro

descarga
photo_camera Procesión otros años de la Virgen del Carmen (C.A./ARCHIVO)
El Gobierno se reitera en que su objetivo y compromiso continúa siendo, dado que la situación actual de la Capilla del Carmen no permite otra opción, construir una nueva en las inmediaciones, revitalizando el entorno de La Almadraba.

El Gobierno de la Ciudad quiere trasladar su felicitación con motivo, este viernes, del Día de la Virgen del Carmen, una festividad querida, entrañable y arraigada en el corazón de los ceutíes.

Dada la situación sanitaria, por segundo año consecutivo no será posible llevar a cabo las tradicionales procesionales por la barriada de La Almadraba y el centro de la ciudad. Sin embargo, la feligresía de la Patrona de Los Marineros ha realizado un gran esfuerzo para preservar esta tradición. Los devotos de la Virgen del Carmen han dado, un año más, ejemplo de empeño, dedicación y generosidad para mantener viva esta conmemoración tan importante.

La Ciudad participará mañana día 16, en los oficios religiosos previstos. En primer lugar, a las 11.00 horas en la Santa Iglesia Catedral y, posteriormente, a las 20.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico quiere reiterar que su objetivo y compromiso continúa siendo, dado que la situación actual de la Capilla del Carmen no permite otra opción, construir una nueva en las inmediaciones, posibilitando, además, revitalizar el entorno de La Almadraba.

Dicho compromiso queda supeditado a la necesidad de disponer de un terreno para poder efectuar la redacción del proyecto y acometer las obras de construcción. Para ello, la Ciudad prevé adquirirlo a su propietario: el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

Con ese propósito, los contactos entre Ciudad, INVIED y el Área de Costas de la Delegación del Gobierno son permanentes con la finalidad de realizar este importante proyecto, que sigue siendo un asunto prioritario y del máximo interés.

Comentarios