La Ciudad

ASUMIRá NUEVO DESTINO EN SALAMANCA

El segundo jefe de la Comandancia, Ricardo Guillén, se despide este martes de su cargo

GUILLÉN BAYÓN
photo_camera El general Guillén Bayón, a la izquierda, en el acto de toma de mando del comandante general, Javier Sancho/ J. CHELLARAM

Guillén participará en una parada militar en El Jaral, acto con el que cerrará su etapa en la Ciudad Autónoma. 

El segundo jefe de la Comandancia General, Ricardo Guillén, se despide mañana martes de su cargo para pasar su nuevo destino como jefe del mando de Ingenieros del ejército de tierra en Salamanca. Guillén participará en un parada militar que se celebrará a mediodía en el núcleo El Jaral.

El general Guillén Bayón pertenece al arma de Ingenieros. El militar ha estado destinado a lo largo de su carrera en diversas unidades de zapadores en Ingenieros. Como comandante mandó el estado mayor paracaidista y ya de teniente coronel dirigió el primer batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Tras su ascenso a coronel, mandó el regimiento de Pontoneros Ingenieros número 12. Guillén estuvo también en dos misiones en los Balcanes.

Los actos serán presididos por el comandante general, Javier  Sancho. En el acto castrense que servirá para despedir a Guillén participarán las unidades RING-7, el Regimiento Montesa 3, el Batallón del Cuartel General, el II Tercio de la Legión, el RAMIX 30, la Banda de Guerra Mixta de la Comandancia y la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General.

Comentarios