La Ciudad

Hoy ha empezado el Ramadán para 2 millones de musulmanes en el resto de España

El segundo Ramadán en pandemia comienza este miércoles en Ceuta y Melilla

El Ramadán 2021 comenzará este miércoles 14 de abril en Marruecos, Ceuta y Melilla. un día después que en el resto de España y el mundo musulmán. 

La Comisión Islámica de España anunció a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países. No, como es sabido, para Marruecos. 

"La Comisión Islámica de España (CIE), aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, suplicamos al Altísimo que nos ayude a ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr la satisfacción de Al·lah, y que reine la paz en todo el mundo".

Es el segundo Ramadán en pandemia y en este caso estando vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Por tanto, de nuevo la comunidad tendrá que tomar las medidas necesarias y cumplir las restricciones que las autoridades sanitarias han establecido. 

Sobre el horario del toque de queda ha habido mucha controversia. Son varias las formaciones políticas que han solicitado que se retrase el toque de queda, incluso lo ha pedido la Comisión Islámica. Las diez de la noche como inicio del toque de queda no parece haber sido asumido con satisfacción por la mayoría y dado el sacrificio que supone el mes sagrado. Los rezos se harán en casa puesto que las mezquitas están cerradas. 

 

Comentarios