La Ciudad

La seguridad privada toma la calle el lunes en protesta por el intrusismo laboral

trabajadores de seguridad privada vigilantes
photo_camera Acusan al Gobierno local de fomentar el intrusismo mediante la contratación de empresas no homologadas. (C.A)

Acusan al Gobierno de la Ciudad de contratar a empresas no homologadas para la realización de labores de seguridad en algunos edificios públicos o centros de acogida, entre otros

La seguridad privada regresa a la protesta y se echará a la calle el próximo lunes 29 bajo el lema ‘No al intrusismo laboral en la seguridad privada’.  Asunto que vienen denunciando desde hace meses y que, ahora, de mano de UGT y CCOO vuelven a exigir una explicación al Gobierno local, al que responsabilizan directamente de la situación que dicen estar padeciendo.

“Teniendo conocimiento estas centrales sindicales de las recomendaciones que han realizado desde la Delegación del Gobierno de Ceuta, tras las denuncias presentada, para que se realice la contratación de vigilancia en el centro de acogida de Piniers, sin que hasta la fecha se haya realizado y no habiéndose solucionado los problemas de seguridad”, argumentan vía comunicado. En este sentido, acusan al Ejecutivo de Vivas de “inoperancia” en dicho centro, así como de fomentar el intrusismo mediante la contratación de empresas no homologadas para la realización de labores de seguridad en algunos edificios públicos, centro de acogida, etc.

Las centrales, que han previsto varias movilizaciones para el 2022, han convocado para esta primera en la puerta del Palacio Autonómico entre las 11.00 y las 13.00 horas del próximo lunes.

Comentarios