La Ciudad

NO HA HABIDO DAñOS MATERIALES NI PERSONALES

Un seísmo de magnitud 2 en la escala de Richter con epicentro en Restinga alarma a la ciudad

Sin título-1

Un pequeño terremo con epicentro en Restinga se ha dejado sentir a las 16.42 horas en toda la ciudad. El incidente no ha provocado daños materiales ni personales, aunque el servicio de Emergencias 112 no ha cesado de recibir llamadas de ciudadanos preocupados por el alcance del incidente.

Foto calle real terremotoFotografía de la calle Camoens tomada instantes después del seísmo/ A.S.

Un seísmo de magnitud 2 en la escala de Richter con epicentro en Restinga, a tres kilómetros de profundidad en el mar, se ha dejado sentir a las 16.42 horas en toda la ciudad, según información proporcionada por el servicio de Emergencias 112. La intensidad del terremoto ha sido clasificada como "débil".

El leve movimiento sísmico no ha causado daños a pesar de que, desde un primer momento, el 112 no ha cesado de recibir llamadas de ciudadanos preocupados por el alcance del incidente. El teléfono de emergencias había recibido hasta las 17.30 horas un total de 64 llamadas para solicitar información sobre lo sucedido, aunque en ningún caso se reportaron daños personales o materiales. 

"La situación es de absoluta normalidad", tranquilizaba mediada la tarde el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

El temblor ha causado una extendida inquietud en todas y cada una de las barriadas ceutíes. Aunque el movimiento ha durado apenas un par de segundos, las redes sociales han cobrado de improviso una frenética actividad. Los comentarios sobre el efecto del pequeño terremoto han nutrido las conversaciones de los usuarios.

 

Furor en las redes sociales

El Facebook se ha colapsado rápidamente de todas aquellas personas que han notado algo pero que no estaban muy seguras de lo que pasaba. “Por favor, ¿alguien ha sentido un temblor”. “¿Me podéis decir qué está pasando?". "Creo que ha habido un terremoto en Ceuta, ¿me lo podéis confirmar?". Éstos eran algunos de los primeros comentarios que dejaban en las redes sociales los ceutíes. A los cinco minutos del suceso, ya estaba claro: todo el mundo sabía que un pequeño temblor se había dejado notar en la ciudad.

Los más rápidos colocaban imágenes de mapas indicando lo ocurrido, incluso la magnitud del movimiento sísmico.

Hay opiniones divididas. Están las personas que no han notado absolutamente nada y los que lo han sentido bastante. “Ha temblado todo el cuarto, yo pensaba que había sido un portazo”. “Estaba tranquila viendo la tele y me ha levantado del sofá”. “En el Polígono se ha sentido bastante, las lámparas se movían, ha sido un segundo pero me he asustado”. “Se ha notado mucho, como si pasara un gran camión por la carretera y retumbara toda la casa”.

Comentarios