La Ciudad

el pp se opuso en febrero a aplicar la medida en ceuta, melilla y los archipiélagos

El Senado dice sí a ampliar las bonificaciones aéreas a Baleares

La aeronave de la empresa ceutí Hélity (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La aeronave de la empresa ceutí Hélity (C.A./ARCHIVO)

La iniciativa obtiene el apoyo de la Cámara Alta después de que el pasado febrero el Grupo Popular en el Senado impidiera con sus votos la aprobación de una moción del PSOE por la que se instaba al Gobierno a elevar al 75% el descuento de los billetes en los servicios de transporte aéreo para los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares con la Península. 

El Senado ha respaldado por unanimidad una moción de Esquerra Republicana para reclamar al Gobierno la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del aumento al 75% de la bonificación en el transporte aéreo para los residentes en Baleares. La iniciativa del partido catalán obtiene el apoyo de la Cámara Alta después de que el pasado febrero el Grupo Popular en el Senado impidiera con sus votos la aprobación de una moción del PSOE por la que se instaba al Gobierno a elevar al 75% el descuento de los billetes en los servicios de transporte aéreo para los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares con la Península. 

El pasado noviembre, representantes de las cuatro comunidades extrapeninsulares españolas ser reunían en Palma para plantear al Gobierno la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de algunas medidas relacionadas con el transporte, entre ellas, el aumento del descuento de residentes al 75% en los desplazamientos aéreos y marítimos y la bonificación del cien por cien de las tasas aeroportuarias para residentes.

En aquel encuentro, los consejeros de Fomento de Ceuta, Baleares, Melilla y Canarias detallaron el coste aproximado que supondría la ampliación del descuento de residentes. Así, en Melilla, el descuento del 75% en los desplazamientos en barco y avión supone al Estado un coste de 6 millones, mientras que la incidencia económica en Ceuta es de unos 4 millones aproximadamente.

Comentarios