La Ciudad

Los senadores del PP critican la falta de información sobre un plan específico para Ceuta y Melilla

David Muñoz, en el Senado (CEDIDA)
photo_camera David Muñoz, en el Senado (CEDIDA)

Los populares se quejan de que las respuestas que ofrece el Gobierno central a sus preguntas no sean lo suficientemente claras. 

Los senadores del PP por Ceuta, David Muñoz, y Melilla, Sofía Acedo y Juan José Imbroda, han acusado al Gobierno central de no ofrecer información sobre la marcha de una plan global específico para ambas ciudades, anunciado en su día por el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González Barba.

Los parlamentarios populares consideran insuficiente la respuesta ofrecida por el Gobierno a sus interpelaciones acerca de los trabajos seguidos para la confección del plan, sus objetivos específico y la fecha de su puesta en marcha. Muñoz, Acedo e Imbroda criticanque Moncloa se limite a asegurar que el  Ministerio de Política Territorial impulsará la actuación del Estado en las dos ciudades.

Los senadores populares piden que el Gobierno central trabaje para "sentar las bases de un futuro más optimista, sólido y estable" en las dos ciudades españolas. para ambas ciudades españolas y europeas en África.  “Lamento que desde los servicios centrales del Gobierno y los ministerios implicados, y por los cauces reglamentarios para los senadores, las respuestas sean inconcisas (sic) y numerosas veces, no respondan lo demandado”, se queja el senador Muñoz.

Comentarios