La Ciudad

Sergio Saavedra, chirigotero de Algeciras, sobre las tablas del teatro Revellín

Sergio Saavedra/ CEDIDA
photo_cameraSergio Saavedra/ CEDIDA

La chirigota "Estate tranquila que yo te protejo" participa en el certamen ceutí

Para Sergio Saavedra no es nuevo pisar las tablas de un concurso en Ceuta en el que se han cantado parte de sus coplas (el segundo premio del año pasado de la chirigota “Los porculeros” o el primer premio de 1994 con la chirigota “Takata Chinchin Pon pon”).

Saavedra es el autor de la chirigota algecireña “Estate tranquila que yo te protejo”. El chirigotero espera disfrutar del ambiente del concurso carnavalero caballa y del calor de su público. No olvida los buenos momentos del Siete Colinas cuando participó con el cuarteto de Algeciras y se alzaron con el "doblete": primer premio el año 2007 con "Chanel a las cuatro" tanto en Cádiz como en Ceuta.
Con el cuarteto de Algeciras es donde ha vivido los mejores momentos del carnaval de la tacita y la meca de los ladrillos "coloraos". No en vano ha sido un favorito para meterse en la final y optar a los premios. De ahí su extenso currículo. ¿Quién no recuerda a los "Ozú opá " con el primer premio en el 2002? ¿O el segundo premio del año siguiente y el galardón “Aguja de oro” al mejor tipo del concurso.
En el 2005 volvieron a ser segundo premio con " Ozú que zueño " y hace cuatro ediciones de nuevo segundo premio con "Aquí el que no corre vuela". En esta nueva aventura chirigotera ha conseguido un grupo con una mezcla de jóvenes y veteranos que ya se van abriendo paso desde la Bahía de Algeciras.
 Sergio ha sido también pregonero de Algeciras en 2008, y asegura que espera dejar un buen sabor de boca en la actuación de su agrupación poniendo toda la carne en el asador para apuntar lo más alto para alzarse con la victoria. Él conoce al consolidado grupo chirigotero de O’Donnell donde tiene buenos amigos y espera compartir una jornada de convivencia con la chirigota de Josemi y Pino para acudir juntos a los camerinos del Revellín.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad