El servicio de autobuses entra, tras su municipalización, en el siglo XXI

Nuevas marquesinas, pantallas informativas, una aplicación para el teléfono móvil y nuevos bonos de transporte son las mejoras que ha introducido AMGEVICESA desde que se hizo cargo del servicio

Nuevas marquesinas para las paradas de autobuses (C.A.)
photo_camera Nuevas marquesinas para las paradas de autobuses (C.A.)

La trasformación del servicio de autobuses urbanos está yendo más allá de cambiar el color de los autobuses que, tras la municipalización, pasaron de verdes a azules. 

Las nuevas marquesinas son una realidad y ya están ubicadas en la playa de La Bolera y en Benzú que se han instalando a modo de "prueba". Pero la modernización del servicio de mano de la municipalización incluye la puesta en marcha el servicio para Ceuta en la aplicación BusApp, en la que los usuarios del transporte urbano podrán conocer que autobús llega a cada parada o cuanto tiempo tardará en llegar el siguiente en la ruta deseada. La aplicación da a conocer el tiempo de espera de los autobuses de la ciudad.

Las placas informativas, como la que ya luce en la parada de la calle Victori Goñalons, que ofrecen tiempo real al frecuencia de las rutas de los autobuses, se irán instalando poco a poco, como también se habilitarán nuevas paradas en las inmediaciones de las zonas de supermercados.

En los próximos días, Amgevicesa dispondrá de nuevos abonos. Unos cambios que llevan el servicio de transporte público de la ciudad al siglo XXI aunque se desconoce el coste real de todas estas mejoras.