La Ciudad

Servicios Sociales y el Banco de Alimentos firman un convenio que sostiene la Ciudad con 76.000 euros

Las partes implicadas durante la firma del convenio / CEDIDA
photo_cameraLas partes implicadas durante la firma del convenio / CEDIDA

De esa manera, el Gobierno colabora con esa entidad en su labor social de suministro y distribución de comida entre necesitados

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y Pedro Mariscal, en representación del Banco de Alimentos de Ceuta, han firmado el convenio de colaboración que la Ciudad sostiene presupuestariamente con 76.000 euros para la gestión y distribución de comida entre personas que lo necesitan.

Los objetivos del proyecto del Banco de Alimentos que la Ciudad ayuda a alcanzar con esa aportación económica son prestar atención social, suministrando y distribuyendo alimentos no perecederos, frutas y hortalizas a personas que tengan esa carencia, mediante entidades benéficas que cumplan los requisitos exigidos por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El convenio suscrito por Servicios Sociales y la rama local de esa entidad detalla el programa al que habrán de ir dedicados los 76.000 euros con que la Ciudad financia esta asistencia social.

Así, el Banco de Alimentos habrá de constituir una Comisión Provincial de Distribución de Alimentos, convocar reuniones con las entidades benéficas receptoras, recopilar la documentación que sea preceptiva para comprobar que aquellas cumplen los requisitos exigidos y realizar la asignación de alimentos a cada una de ellas.

A eso se suma la obligación de encargarse de la recepción de la comida, su depósito y distribución, el desarrollo de las actividades propias de la Comisión Provincial y, también, la supervisión y el seguimiento del programa al que va destinada la subvención aportada por la Ciudad y que articula el convenio.

Como ocurre siempre con estos acuerdos de colaboración, la entidad beneficiaria deberá presentar la documentación completa que justifique el empleo del dinero para los fines recogidos en el convenio de conformidad con la Guía General de Subvenciones de la Ciudad.

Comentarios