La Ciudad

Servicios Sociales y Cruz Roja favorecerán la emancipación de jóvenes extuteladas

198828889_1710152862518865_1823806349727287567_n
photo_camera Consejera de Servicios Sociales (CEDIDA)

El objetivo es ofrecer una alternativa que permita su alojamiento y convivencia, ayudando a una inserción sociolaboral. 

La Consejería de Servicios Sociales firmará un convenio con Cruz Roja para la gestión de un piso para favorecer la transición hacia la vida adulta a jóvenes que hayan sido tuteladas por la Ciudad.

Se trata de un recurso en el que la Ciudad invierte 84.935 euros, el objetivo es ofrecer una alternativa que permita su alojamiento y convivencia, ayudando a una inserción sociolaboral a las jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección por parte de la Ciudad y que, una vez alcanzada la mayoría de edad, sigan en riesgo psicosocial y en situación de vulnerabilidad.

El convenio incluye una acción de acompañamiento social y educativo en la inserción de jóvenes extutelados. Con la aportación de la Ciudad se emplea a dos trabajadores sociales y aparte Cruz Roja se compromete a realizar tareas de refuerzo socioeducativo, entre otras.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la aprobación de las bases que regularán una nueva convocatoria de ayudas para celíacos e intolerantes al gluten. El importe de la convocatoria será de 25.000 euros y pretende dar continuidad a las ayudas que esta misma Consejería ya estableció en 2018, por 10.000 euros en aquella ocasión, y de las que se beneficiaron unas 60 familias.

Estas ayudas se concederán en función del nivel de renta familiar y las unidades familiares tendrán que acreditar que uno de sus integrantes tiene diagnosticada la enfermedad o la intolerancia al gluten como requisito fundamental.

Comentarios