La Ciudad

Servicios Sociales ha concedido 1,4 millones en ayudas extraordinarias desde el inicio de la pandemia

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A.)

La Consejería de Servicios Sociales pretende actualizar los reglamentos que regulan el alojamiento de personas con necesidades y el  Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO).

La Consejería de Servicios Sociales pretende actualizar los reglamentos que regulan el alojamiento de personas con necesidades y el  Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) para adaptar los procedimientos de asistencia a las circunstancias excepcionales marcadas por el covid-19.

Desde la declaración del primer estado de alarma en marzo, la Consejería de Servicios Sociales ha concedido más de 14.000 ayudas extraordinarias por un importe cercano a los 1,4 millones de euros.  El departamento ha atendido a 3.434 familias para dar cobertura a sus necesidades básicas, destinando para ello un total de 634.361 euros. Paralelamente, ha aprobado 3.673 ayudas de comedor escolar entre marzo y junio por importe de 389.800 euros y otras 3.192 por un montante de 314.944 euros para los meses de verano.

La Consejería también ha repartido 3.521 vales para adquirir alimentos en especie y 311 tarjetas para productos frescos. A través de esta línea de asistencia se ha llegado a atender a 3.551 familias.

Servicios Sociales también  ha distribuido 270 ayudas de pago único enfocadas a necesidades básicas de alimentación y suministros imprescindibles de luz y agua, además de puntuales para adquirir enseres de primera necesidad). En este caso, el importe ha sido de 42.724 euros.

De manera paralela, continúan funcionando con normalidad las ayudas periódicas que concede Servicios Sociales: las correspondientes al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y las de alquiler, que alcanzan los 934 beneficiarios.

Comentarios