La Ciudad

Servicios Sociales inyecta casi 39.000 euros más al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ceuta ha recibido del supermercado Mercadona una donación de 9.621 kilos de productos de primera necesidad en las últimas semanas. En lo que va de año, la empresa ha donado a la entidad más de 20 toneladas de alimentos. 

El total de donaciones de alimentos formalizadas por Mercadona en la Ciudad asciende desde el inicio del año a  más de 43.000 kilos, de los que más de 23.000 se han entregado a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca.

“Ante la imposibilidad de recoger alimentos de forma presencial, estas donaciones nos permiten seguir atendiendo el incremento de usuarios que están recibiendo nuestras entidades colaboradoras", ha agradecido el presidente del Banco de Alimento, Pedro Mariscal.
photo_camera El Banco de Alimentos de Ceuta atiende a cerca de 13.000 personas y 80 familias. (ARCHIVO)

La Consejería ha presentado una adenda al convenio de colaboración suscrito tras resultar insuficiente los 100.000 fijados inicialmente

El Banco de Alimentos de Ceuta recibirá casi 39.000 euros más por parte de la Consejería de Servicios Sociales para que pueda seguir atendiendo a las cerca de 13.000 personas que se acercan mensualmente a sus instalaciones y al centenar de familias derivas por la Consejería que dirige Dunia Mohamed.

Esta nueva partida deriva de la adenda presentada al convenio de colaboración suscrito tras resultar insuficiente la cantidad inicialmente fijada en el mismo, y que asciende a 100.000 euros.

La entidad que dirige Pedro Mariscal ha tenido que implementar sus recursos durante los últimos dos años, ya que el número de personas que atienden se ha incrementado a raíz de la crisis sanitaria y, por tanto, la crisis económica y social en la que ha derivado.

Comentarios