La Ciudad

Servicios Sociales doblará la cuantía máxima de sus ayudas para pagar la luz

servicios-socialesrecortada
photo_camera Consejería de servicios sociales en Hadú (ARCHIVO)

El objetivo es que estas ayudas lleguen a un máximo de 900 euros. Ayudas que irán destinadas a las familias más desfavorecidas. 

Caballas ha preguntado al Gobierno en la sesión plenaria de este viernes si tiene previsto ayudar a las familias más desfavorecidas tras el incremento "desmesurado y continuo" que se está realizando en el precio de la luz.

El líder de la formación local, Mohamed Alí, ha dejado claro que es consciente de que el Gobierno local no es el culpable de esta subida pero "debe hacer algo por ayudar a los que peor lo están pasando".

Alí ha propuesto ayudas transitorias y excepcionales a las familias más modestas de Ceuta.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ha asegurado que el 60% del precio de la luz depende de decisiones políticas. "En el ámbito local estamos muy alejados de poder abordar este tema. El Gobierno central es el que puede bajar la factura".

Dicho esto, Rontomé ha adelantado que Servicios Sociales tiene previsto modificar el reglamento de prestaciones económicas y aumentar la cuantía actual que es de 450 euros hasta los 900 euros para que las familias necesitadas puedan hacer frente a este aumento.

Por otro lado, el diputado del PP ha manifestado que la Consejería de Servicios Sociales está en contacto con la empresa de alumbrado para evitar que se corte la luz y se pueda aplazar el pago a personas desfavorecidas. 

El líder de Caballas ha calificado la respuesta Rontomé de pobre y cree que lo que debería hacer el Gobierno es conseguir un compromiso por parte de la empresa de la luz de que va a ayudar a personas necesitadas. 

Comentarios