La Ciudad

PASAJES DE BARCO MÁS BARATOS

La Ciudad quiere aplicar las ayudas a los familiares de residentes en Semana Santa, verano y Navidad

Viajeros, en la estación marítima de Algeciras/ CEDIDA
photo_cameraViajeros, en la estación marítima de Algeciras/ CEDIDA

Verano, Navidad y Semana Santa son los periodos vacacionales en los que la sociedad pública Servicios Turísticos pretende que estén vigentes los descuentos en los pasajes de barco de los que se beneficiarán los familiares de los residentes en la ciudad. Baleària es la única naviera que se ha comprometido a participar en la iniciativa,

Los familiares de los ceutíes residentes en la Península podrán beneficiarse durante tres periodos vacacionales al año de una reducción superior al 30 por ciento en los pasajes adquiridos para los buques de la naviera Baleària. La implantación efectiva de estas bonificaciones dependerá, sin embargo, de los resultados que arroje su aplicación a modo de prueba durante diez días a lo largo de la próxima Semana Santa. Si esta experiencia piloto cubre las expectativas, las reducciones volverán a estar vigentes durante los meses de verano y las Navidades. Los beneficiarios serían familiares de residentes hasta un tercer grado de parentesco.

La denominada “ayuda a los ausentes” es una iniciativa de la Consejería de Turismo que se plasmará a través de la colaboración entre la sociedad pública Servicios Turísticos y la naviera Baleària. La financiación de las bonificaciones correrá acosta, prácticamente a partes iguales, de la Ciudad y la compañía. Así, mientras la naviera aportará una cantidad entre los 18 y los 22 euros por billete, las arcas municipales destinarán 20 euros. De este modo, se ha estimado que el pasaje de ida y vuelta por persona podría ponerse a la venta a un precio de 24 euros.

“La pretensión es que el coste del billete no sea una razón para que ceutíes que se encuentren fuera o familiares de los residentes en la ciudad renuncien a viajar a Ceuta”, explica el gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero.

El proyecto ha resultado viable gracias a la colaboración anunciada por Baleària, ya que las otras dos navieras que cubren los servicios del Estrecho han rehusado participar.

 

Cheque compra

Montero también ha anunciado la próxima puesta en marcha del llamado “cheque-compra”, un proyecto anunciado por el Gobierno de la Ciudad a comienzos del pasado y concebido para promover la llegada de turistas a Ceuta. Según el gerente de Servicios Turísticos, esta promoción, también acordada en colaboración con Baleària, podrá estar en marcha entre marzo y mayo próximos.

El Gobierno de la Ciudad detalló en su día que el “cheque-compra” se entregaría al turista con la adquisición del pasaje de barco y tendría un valor de 22 euros. El documento podría canjearse por descuentos en las compras realizadas en establecimientos comerciales de la ciudad. Baleària aportaría 18 euros del coste total del cheque mientras que el resto sería financiado, a partes iguales, por la Ciudad y las organizaciones empresariales.

Comentarios