La Ciudad

Servicios Turísticos se apoya en los medios nacionales para mejorar la imagen de Ceuta

hércules turistas
photo_camera Turistas, junto a la estatua de Hércules (C.A./ARCHVO)

El consejo de administración de la sociedad aprueba la firma de contratos con la Cadena Ser y Onda Cero con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto Vox.

El consejo de administración de Servicios Turísticos ha aprobado este viernes tres actuaciones destinadas a la mejora de la imagen exterior de la ciudad para apoyar a la industria turística. El consejo ha dado luz verde a la promoción de Ceuta en espacios radiofónicos nacionales de elevada audiencia, como es el caso del programa de Onda Cero, Más de Uno, con 1,3 millones de oyentes diarios, que se emitirá el próximo día 19 desde el Teatro Revellín.

El segundo de los expedientes de contratación aprobados ha sido  el que corresponde a los programas de la cadena SER “Ser Historia”, dirigido por Nacho Ares, y “Ser Aventureros”, de Jose Antonio Ponseti, con  360.000 oyentes entre ambos y más de 7 millones de podcast descargados en los últimos seis meses. Estos dos programas también se emitirán desde Ceuta en los meses de noviembre y diciembre y son líderes  en sus respectivos contenidos.

El consejo también ha acordado el desarrollo de una nueva campaña de promoción turística con DIT Gestión, el grupo de agencias independientes más grande del mercado español y portugués, que cuenta con 970 agencias asociadas.

Estos expedientes han contado con el apoyo de los representantes del Partido Popular, PSOE, la abstención de MDyC y el voto en contra de Vox. Caballas no ha acudido a la convocatoria.