La Ciudad

Acto institucional Día de Ceuta

“Siempre en el recuerdo”: La Ciudad rinde homenaje a las víctimas del covid en Ceuta

foton
photo_camera Familiares de los fallecidos junto al presidente de la Ciudad en el acto del Día de Ceuta

Juan Rodríguez, Juan García,  Samra Amar, Carmen Raya y Ana Gil han recibido a título póstumo la Medalla de la Autonomía. 

El acto institucional del Día de Ceuta se ha centrado en las víctimas del covid en nuestra ciudad. Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres,  Samra Amar Ahmed, Carmen Raya Rodríguez y Ana Gil Díaz han sido recordados y se les ha rendido homenaje en un día tan especial para los ceutíes.

La Ciudad ha entregado la Medalla de la Autonomía a título póstumo a estos ciudadanos a los que la pandemia se los llevó.

La primera víctima fue Juan Rodríguez. El 27 de marzo conocíamos la noticia de su fallecimiento después de permanecer algunos días ingresado en la UCI del Hospital Universitario. Una semana después el virus acababa con la vida de Juan García. Ambos amigos, vecinos de Juan Carlos I y policías nacionales jubilados.

Abril fue un mes negro. El 5 de abril la conocida y querida Carmen Raya fallecía después de luchar varios días contra el coronavirus. Vecina de Alfau, Raya trabajó durante muchos años en el antiguo hospital de la Cruz Roja.

Un día después, el 6 de abril, Samra con tan solo 27 años nos dejaba tras contagiarse de este maldito virus.

Ana Gil ha sido la última víctima por covid en Ceuta. El 28 de agosto a sus 86 años Ana fallecía en el Hospital.

Comentarios