solidaridad con las víctimas

Silencio por Niza

El Ayuntamiento y la sede de la Delegación del Gobierno han sido algunos de los edificios oficiales ante cuyas puertas se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de brutal atentado terrorista perpetrado este jueves en Niza. 

atentado niza
photo_camera Concentración ante las puertas del Ayuntamiento / ANTONIO SEMPERE

Ceuta se ha sumado esta mañana a las muestras de duelo que todas las ciudades españolas han secundado en un gesto de rechazo al terrible atentado perpetrado este jueves en la localidad francesa de Niza. Las banderas a media asta lucen en los edificios oficiales, a cuyas puertas este mediodía se celebraban actos de solidaridad con las víctimas.

Los diputados de la Asamblea y los trabajadores municipales se reunían ante el Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y heridos en el brutal ataque.

Al término del acto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participaba el “profundo dolor” que el atentado ha causado en el pueblo ceutí. “Es una amenaza global que requiere de una respuesta global –ha advertido Vivas- Estoy convencido de que la unidad de los demócratas, el imperio de la ley y el apoyo a la justicia y cuerpos de seguridad darán fruto”.

atentado nizaLas banderas ondean a media asta en el balcón del Ayuntamiento/ A.S.

zzzConcentración ante la sede de la Delegación del Gobierno/ C.A.

Uno de los ausentes en el acto ha sido el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, quien ayer mismo, a la hora de los atentados, se encontraba en Toulouse asistiendo, precisamente, a los actos de celebración de la fiesta nacional francesa.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, también ha exhortado a combatir con firmeza a los totalitarios. Fernández Cucurull, que se encuentra fuera de la ciudad, ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado de prensa remitido minutos después del minuto de silencio que el personal de la Delegación del Gobierno ha guardado ante la sede de la institución. “Tenemos que permanecer juntos y ser solidarios, ya que solo así podremos derrotar a quienes se empeñan en utilizar el terror para imponer sus creencias”, ha reclamado el delegado.