EL PRESIDENTE NACIONAL DE CSIF VISITA LA FRONTERA

Los sindicatos advierten de que la Ciudad no dispone de personal suficiente para atender nuevos servicios en Tarajal II

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, denuncia la falta de información sobre el despliegue de policías locales y funcionarios de Servicios Tributarios con motivo de la apertura a finales de mes del nuevo paso fronterizo de El Tarajal II. “No sabemos de dónde van a salir los policías locales y los funcionarios de Servicios Tributarios que se precisarán”, critica el sindicalista.

borra paso tarajal
photo_camera Borra, segundo por la derecha, posa junto a otros sindicalistas ante el paso de El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE

policía local tarajalPolicías Locales prestan un servicio de control permanente en el interior de un coche/ A.S.

Los sindicatos han vuelto a advertir de la falta de personal funcionario para atender los servicios que requerirá la apertura del nuevo paso de El Tarajal II a finales de este mes. El presidente nacional del CSIF, Miguel Borra, ha visitado esta mañana las instalaciones fronterizas para reclamar del Gobierno de la Ciudad aclaraciones a propósito del despliegue de trabajadores municipales en el recinto. “No sabemos de dónde van a salir los policías locales y los funcionarios de Servicios Tributarios que se precisarán”, confiesa el sindicalista.

Borra hacía estas declaraciones poco antes del encuentro que había de reunirle con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El sindicalista de CSIF ha lamentado la falta de información disponible acerca de la planificación elaborada para el destino de los funcionarios a los nuevos servicios de frontera. “Queremos que se cuente con los representantes de los trabajadores, que se les informe y que se negocie con ellos las condiciones laborales de esos funcionarios”, reclama el presidente de CSIF.

La situación en la que los policías locales desempeñan su labor en un puesto de control ubicado a unos 200 metros del nuevo paso de El Tarajal II ha servido de ejemplo a Borra para ilustrar las condiciones de trabajo de los policías locales. El sindicalista ha explicado que los policías se ven obligados desde hace ocho años a mantener tales controles desde el interior de un coche patrulla.

El Gobierno de la Ciudad anunciaba semanas atrás el despliegue en la frontera de un número indeterminado de policías locales, que cifraba entre 10 y 15, cuyas funciones y unidad de procedencia no llegó a especificar. Paralelamente, y tras el acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno, la Consejería de Economía prepara la instalación de una oficina de Servicios Tributarios en el recinto.

Las críticas de Borra han sido confirmadas por el secretario provincial del sindicato policial CEP, Juan Carlos Linares, quien ha señalado también a la Administración central al denunciar la falta de personal que lastra los servicios que en la frontera prestan los policías nacionales. “La actual dotación de la frontera resulta insuficiente para atender el nuevo paso”, ha advertido.