La Ciudad

número 3 del PP y presidenta de la gestora del CSIF

Los sindicatos piden a Al Lal que elija entre trabajadores y Gobierno

Miembros de la Ejecutiva del PP, entre ellos Malika Al Lal (ARCHIVO)
photo_cameraMiembros de la Ejecutiva del PP, entre ellos Malika Al Lal (ARCHIVO)

La número 3 del PP y presidenta de la gestora del CSIF aseguraba este viernes no haber firmado ninguna denuncia contra el Gobierno. Emilio Carreira, tendrá que declarar en calidad de investigado por la denuncia puesta por los sindicatos sobre la encomienda hecha a Tragsa.

Este viernes conocíamos la noticia de que el ex consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, tendrá que declarar en calidad de investigado por la denuncia puesta por los sindicatos sobre la encomienda hecha a Tragsa.

A última hora de ese mismo día, la vicesecretaria general del PP de Ceuta y presidenta de la gestora del CSIF, Malika Al Lal, enviaba un comunicado de prensa en que negaba que hubiese firmado denuncia alguna contra Carreira ni contra el Gobierno por el asunto de la encomienda de gestión a Tragsa, que según los representantes de las centrales estaban realizando labores encomendadas a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Trace.

Al lal, iba más allá asegurando que va a emprender acciones legales por "uso indebido del sello del sindicato y una usurpación de mi persona".

Hoy, los sindicatos UGT y CCOO hablan. Las centrales sindicales aseguran a través de un comunicado no entender cómo "una máxima dirigente de un sindicato puede ser la número 3 de un partido político gobernante en la misma ciudad, qué credibilidad puede ofrecer esta organización a sus afiliados". 

UGT y CCOO le piden a Malika Al Lal que les comunique de qué lado está, si del lado del Gobierno o del lado del trabajador. "Le recordamos a la señora Malika que muchos de esos trabajadores pagan rigurosamente una cuota y su sindicato y son afiliados de ella, por lo tanto desde nuestra humilde opinión debe estar de una parte o de otra". 

Los sindicatos consideran que en esta ocasión Al Lal les ha dado la espalda a los trabajadores. "Aquí no se trata de quién ha firmado la denuncia, si ella o sus compañeros, se trata de que hay un daño colateral que se está realizando a los trabajadores y ella debe dar la cara". 

Comentarios