Sindicatos quieren equiparar a los empleados públicos baleares con los ceutíes

La Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos ha instado al futuro gobierno de Baleares a promover la equiparación del complemento de insularidad que perciben los empleados públicos de Baleares con los que rigen en Ceuta, Melilla y Canarias.

Vista de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos baleares quieren equiparar las retribuciones económicas de los funcionarios del Archipiélago con las vigentes en Ceuta. La Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos, una entidad que integra a representantes de los sindicatos de la sanidad, la educación, las fuerzas de seguridad y la justicia, ha instado al futuro gobierno de Baleares a promover la equiparación del complemento de insularidad que perciben los empleados públicos de Baleares con los que rigen en Ceuta, Melilla y Canarias.

Según las estimaciones de la Plataforma, las diferencias pueden variar entre los 100 euros por residencia que puede recibir un médico en Baleares a los 600 de un canario o los casi 1.000 de un ceutí o un melillense.

Baleares arrastra un problema de cobertura de puestos sanitarios similar al que padece Ceuta. La falta de incentivos económicos hace que muchos médicos renuncien a trabajar en las Islas, donde, además, el elevado precio de la vivienda resulta un obstáculo añadido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad