SITA reclama a Ramírez el pago retroactivo por la subida del IPC

El sindicato espera que el presidente del Consejo de Administración de SERVILIMPCE cumpla la promesa de ajustar los salarios según el IPC y abonar los atrasos pendientes

 

 Varios operarios recogen basura en el Príncipe

Desde el sindicato SITA y su sección sindical en Trace, el delegado sindical Juan Antonio Márquez Castillo y el secretario general y miembro del comité de forma independiente, Juan Montoya García, insisten en la necesidad de una subida de salarios acorde con el incremento del IPC. Estas demandas fueron expresadas en una de las reuniones con el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad municipal SERVILIMPCE, Alejandro Ramírez.

Según los representantes de SITA, en los encuentros con Ramírez se abordaron diversos temas, entre ellos la subida salarial en relación con el IPC. “Hasta la fecha de la reunión, no habíamos percibido ningún incremento por parte de la actual empresa de limpieza y hoy en día seguimos igual”, denuncian desde el sindicato SITA.

Este punto “fue puesto sobre la mesa en esa reunión” con Alejandro Ramírez. Desde el sindicato señalan que en dicho encuentro “se debatió y se acordó que no nos preocupáramos” y que sería SERVILIMPCE quien se haría cargo “de todos los atrasos y subidas que conlleva el incremento del IPC”. Según SITA, las palabras textuales de Alejandro Ramírez fueron “que el dinero, al fin y al cabo, sale de aquí”.

Tras la promesa del presidente del Consejo de Administración de SERVILIMPCE, los representantes sindicales de SITA abandonaron la reunión “satisfechos”. Sin embargo, con el paso del tiempo y sin haberse hecho efectivos los pagos de los atrasos, Juan Montoya García recuerda a Ramírez que, como representante del Comité de Empresa, una vez integrados en la nueva sociedad “no debe haber ningún tipo de retraso y se debe abonar al personal en su totalidad y con carácter retroactivo” el incremento correspondiente al IPC.

Por otra parte, desde SITA apuntan que el convenio ya está vencido y fue denunciado en el mes de diciembre.