La Ciudad

prestarán servicio en el chorrillo, la ribera, la almadraba, el tarajal y Benítez

Los socorristas de Marsave vuelven este martes a las playas ceutíes

Socorristas de Marsave en un simulacro (C.A.)
photo_cameraSocorristas de Marsave en un simulacro (C.A.)

El dispositivo que se activará desde este martes está formado por 27 socorristas, un médico, tres enfermeros y un técnico en emergencias sanitarias. 

La empresa Marsave activará mañana martes el dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas ceutíes, servicio que prestará por tercer año consecutivo.

Los 27 socorristas del operativo, que permanecerá activo hasta el 9 de septiembre, se repartirán por las playas de La Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez. Además, Marsave desplegará un equipo médico integrado por un facultativo, tres enfermeros y un técnico en emergencias sanitarias.

El dispositivo permanecerá activo de 12.00 a 20.00 horas todos los días en La Ribera y El Chorrillo. En las playas de Almadraba, Tarajal y Benítez el servicio se limitará a los fines de semana y festivos durante el mes de junio. En julio, estos tres arenales también contarán con socorristas a diario desde las 16.00 a las 20.00 horas.

La temporada de baño del año pasado concluyó con 1.638 asistencias, casi la mitad de ellas prestadas a lo largo del mes de agosto, según la memoria aportada por Marsave a la Ciudad. Los socorristas practicaron 51 rescates acuáticos, 21 de ellos en El Tarajal, y una quincena de evacuaciones al Hospital Universitario.

Marsave presta el servicio de salvamento y socorrismo en el litoral ceutí desde 2016.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad