La Ciudad

DAFNE DE LA PEÑA SIGUE LUCHANDO 3 AÑOS DESPUÉS

"Solo espero que la Interpol se haga cargo del caso para detener a los asesinos de mi padre"

DAFNE1
photo_camera Dafne junto a la peluquería de su padre hace un año / ARCHIVO

La hija del peluquero asesinado hace tres años asegura haber hecho todo lo que estaba en su mano para que los dos asesinos de su padre fueran detenidos. Ahora vuelve a la carga en las redes sociales y medios de comunicación para que la Interpol tome cartas en el asunto.

Hoy Ceuta Actualidad vuelve a hablar con Dafne de la Peña, la hija de Juan, el peluquero brutalmente asesinado en su establecimiento del centro de la ciudad. Un año después de charlar la última vez con ella, las cosas siguen igual. “No hay ninguna novedad con respecto al caso”, explica la joven, que lleva ya tres años luchando por conseguir que los asesinos de su padre, identificados y residentes en Marruecos, sean detenidos.

A pesar de la falta de información por parte de la policía, Dafne no ha dejado de “dar guerra” en estos meses. Tal y como anunció, estuvo en el Consulado español en Tetúan para pedir ayuda y que los asesinos fueran detenidos pero la burocracia hizo de las suyas. “No pueden detenerlos, a pesar de estar identificados, porque el crimen se cometió en España. Hay que esperar que entren en el país para poder detenerles”, comenta la joven.

Hace unos 4 meses un rayo de esperanza cruzó el caso cuando se anunció que la Interpol se haría cargo de resolver el crimen pero no fue más que eso: un rayo fugaz “porque no están moviendo nada. De hecho fui a la Comisaría a preguntar y me dijeron que no sabían nada del asunto”, se lamenta.

peticion dafneEl último paso que ha dado la hija del conocido peluquero ha sido volver a poner en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma on line. “Quiero pedir justicia por el asesinato de mi padre. Ya hice una petición en esta misma plataforma hace 2 años y no he conseguido nada. A mi padre lo asesinaron en su propio establecimiento dos individuos que no eran siquiera de nuestro país. Se sabe quiénes son, se sabe dónde están, se sabe su delito y cometido, y aun habiendo quitado una vida no se les condena”, relata en su petición.

El mensaje de Dafne es claro. “No pararé hasta que, vuelvo a repetir, la justicia ponga manos en el asunto y no quede esto en saco roto y en el olvido porque para mí lo vivo diariamente y a cada segundo la impotencia de saber que pueden hacer algo para que paguen y no lo hacen. Creo que en esta vida nadie se merece lo que le hicieron a mi padre pero tampoco entiendo como las personas que son los que supuestamente nos protegen y hacen lo posible para nuestra seguridad dejan a unos asesinos libres aun sabiendo su paradero a ciencia cierta”.

Con esta iniciativa, Dafne espera que el asesinato de su padre vuelva a las portadas de los periódicos. En unos días un medio de comunicación nacional se hará eco de su historia. “Solo me queda la presión mediática tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación y que la Interpol se haga cargo del caso”, anhela esta joven que asegura tener fuerzas para seguir luchando por su padre pero que no niega que es descorazonador. “He hecho todo lo que estaba en mano. Más no puedo hacer”, asegura.

Comentarios