IGNACIO MONTEAGUDO

"A mí sólo me puede retirar el de arriba"

Sastrería Monteagudo es una institución para el comercio textil caballa. Fundada en 1958, su propietario, Ignacio Monteagudo, ha diseñado y vendido trajes a varias generaciones de ceutíes. Entre ellos, a quien fuera vicepresidente del Gobierno, el general Gutiérrez Mellado.

Sastrería Monteagudo es una institución para el comercio textil caballa. Fundada en 1958, su propietario, Ignacio Monteagudo, ha diseñado y vendido trajes a varias generaciones de ceutíes. Entre ellos, a quien fuera vicepresidente del Gobierno, el general Gutiérrez Mellado. “Quería una americana de color claro y un pantalón azul para asistir a la verbena de las viudas que se celebraba en la Hípica –explica el comerciante- A los pocos días, había vendido todas las chaquetas y pantalones del modelo que se había llevado él”.

Monteagudo es un sosegado gallego de Pontevedra, donde regresa puntualmente todos los años para disfrutar de un par de meses de descanso antes de volver a la actividad profesional. Una labor que no piensa abandonar fácilmente. “Mientras tenga fuerza física y mental, aquí me veréis”, advierte. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad