Pernoctar en Ceuta el día 13 de marzo se convierte en un imposible

La Cuna de la Legión agota las plazas hoteleras y dispara los precios “en algún caso”

La moderación no es la principal virtud de algunos empresarios en Ceuta que aprovechan el tirón para hacer negocio

Imagen de una de las ediciones de la Cuna de la Legión (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Carrera de la Cuna de la Legión en una edición anterior (C.A./ARCHIVO)

La carrera cívico-militar Cuna de la Legión se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos del año en nuestra ciudad, principalmente por el gran número de corredores que formalizan su inscripción.

Es una prueba muy exigente que es impulsada y coordinada por todas las instituciones ceutíes y que motiva que al menos por una noche los acompañantes de los deportistas, los que proceden de la Península o Marruecos, pernocten en Ceuta. 

La organización proporciona alojamiento gratuito y otros servicios a los participantes en un polideportivo de la Ciudad, pero no permite acompañantes.

Todos los años, familiares de los competidores tienen que dormir en uno de los establecimientos hoteleros, la próxima fecha será la del 13 al 14 de marzo de 2020 y ya no hay habitaciones.

Lo que no parece muy correcto, ni honesto ni ayuda a cuidar la imagen turística de Ceuta, es que el precio de la habitación vaya a costar en algún caso el doble que el año anterior. Amigos de ceutíes que han preguntado telefónicamente a un céntrico establecimiento se han echado las manos a la cabeza porque querían cobrarles alrededor de 160 euros por una doble, cuando lo normal son 80.

No olvidemos nunca que la Cuna de la Legión es una prueba que atrae a cientos de visitantes y que esos turistas pueden volver a Ceuta para estar unos días, una semana o el tiempo que quieran. Claro, lo harán si se fían y no han sido víctimas de un precio abusivo.

No estaría de más que estos empresarios tuvieran un poquito de visión periférica y de futuro.