La Ciudad

8M: Día Internacional de la Mujer

Casi 4.000 ceutíes "corren por la vida" en la XV Carrera de la Mujer

IMG_7809
photo_camera Casi 4.000 ceutíes han iniciado la carrera en las Murallas Reales (C.A.)
Un año más, las Murallas Reales han sido escenario de una gran fiesta popular. Una marea rosa que ha recorrido las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Parque Juan Carlos I de la Marina

Unas 4.000 personas han participado este domingo en la XV Carrera de la Mujer bajo el lema "Corred por la vida". Toda una fiesta popular que ha comenzado en las Murallas Reales y ha finalizado en el Parque Juan Carlos I de la Marina. Un año más Ceuta ha destacado por su solidaridad, inscribiéndose en una prueba cuya recaudación se destina a la investigación contra el cáncer. Cada ceutí ha colaborado con el simbólico precio de seis euros para obtener su camiseta de color rosa.  

Este año el recorrido trazado era Martínez Catena, Catedral, Gran Vía, Marina Española, bajada de Alfau, Compañía de Mar y línea de meta situada en Juan Carlos I. En total, unos tres kilómetros sobre terreno urbano.  

En el recinto de la Marina se ha programado una actividad de aerobic gratuita y se han entregado los premios a los vencedores.

En la organización de la prueba solidaria han trabajado el Centro Asesor de la Mujer, el ICD y la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta. A favor de esta última y ACMUMA (Mujeres Mastectomizadas) será lo que recaude la iniciativa. Como todos los años, el presidente de la Ciudad no ha faltado a la cita.    

Comentarios