La Ciudad

Los sindicatos no asisten a las reuniones del Plan de la Ciudad "por una Ceuta más estable"

Rontomé cree "chocante" que Delegación se reúna con los sindicatos sin la Ciudad

El portavoz insiste en que la Ciudad quiere sumar porque su plan es "abierto" y confirma que seguirá adelante con su elaboración. 

 

 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Carlos Rontomé, no comprende por qué los sindicatos no acuden a las reuniones que la Ciudad convoca para elaborar el plan de 140 medidas "por una Ceuta más estable y segura", que presentó Juan Vivas en febrero. Tampoco esas reuniones paralelas que convoca la Delegación del Gobierno a las que no está invitada la Ciudad Autónoma y sí asisten los sindicatos. En estos términos se ha expresado Rontomé durante la comparecencia de este miércoles.

El Gobierno ha señalado que el Plan se ha retomado hace tres semanas con la participación de todos, incluidos los sindicatos y la Administración General del Estado. Rontomé ha lamentado que a las primeras reuniones no asistieran las centrales sindicales "aduciendo que no les gusta el sistema y que no les parece adecuado". Sobre la reunión del pasado lunes ha dicho que "se vuelve a invitar a los sindicatos", pero no acuden.

Sin embargo, desde la Delegación "se pretende suspender estas reuniones y el trabajo que se está haciendo a la espera de que se sumen los sindicatos", situación que califica como extraña Carlos Rontomé.

El portavoz del Gobierno este miércoles ha manifestado que "curiosamente, la Delegación sí ha mantenido reuniones con sindicatos y empresarios y nos han dejado fuera". Rontomé entiende que "esto es un error" y que la Ciudad se abre a todos porque el plan en el que trabajamos es "un plan abierto".

El Gobierno seguirá adelante con las reuniones para elaborar el documento. Califica de "chocante" que existiendo "este grupo de trabajo" Delegación se reúna por su cuenta con los sindicatos. "No quiero criticar a la Delegación", ha dicho Rontomé, que no sabe "si la Delegación está por el boicot. No lo puedo asegurar", ha puntualizado el portavoz.

Como coordinador del Plan, Rontomé ha indicado que en la última reunión se trataron asuntos como fiscalidad, desarrollo comercial, turismo, pesca y construcción.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad