La Ciudad

La reunión entre Ciudad, Delegación y Confederación Hidrográfica, este viernes

La Ciudad habla de "aclarar" y "desbloquear", pero no de deficiencias en los papeles del PGOU

Imagen aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraImagen aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La reunión a tres bandas debe servir para buscar una salida a la paralización del expediente del PGOU.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha anunciado esta semana que tras un primer requerimiento y numerosos contactos entre técnicos de ambas instituciones, el documento presentado por la Ciudad, necesario para la aprobación del PGOU, sigue sin cumplir con los requisitos mínimos indispensables para poder emitir un informe favorable.

Afirmaba que desde julio de 2019 se ha requerido, entre otros supuestos, la red hidrográfica del territorio, los estudios hidrológicos-hidráulicos y los estudios de medidas correctoras para evitar los riesgos de inundación, sin lograr la aportación de ninguno de ellos.

Preguntado por el asunto, el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha adelantado que este viernes se celebrará una reunión. "El presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se reunirán para aclarar la cuestión y desbloquear la situación", ha confirmado Carlos Rontomé.

Según la CHG "gracias a la mediación de la delegada del Gobierno, el presidente del Organismo de cuenca, Joaquín Páez, mantendrá una videoconferencia con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y la propia delegada del gobierno de España en Ceuta, Salvadora Mateos, para intentar desbloquear, por fin, las deficiencias en la documentación del PGOU y determinar un informe favorable para beneficiar al tejido económico y social de la ciudad".