La Ciudad

Cámara de Comercio, Confederación y Asociación de hosteleros no se han reunido con la Ciudad, como ésta asegura

El Gobierno de la Ciudad utiliza a los empresarios para crear su Observatorio de Turismo

El consejero de Fomento y Turismo y el director general de Turismo de la Ciudad (CEDIDA por CAD)
photo_cameraEl consejero de Fomento y Turismo y el director general de Turismo de la Ciudad (CEDIDA por CAD)
El Gobierno de la Ciudad ha dado por hecho que las organizaciones empresariales están al tanto de la iniciativa.

En una nota de prensa el viernes y luego este sábado en una comparecencia, el portavoz del Gobierno y consejero de Turismo, Alberto Gaitán, ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio de Turismo para recabar aportaciones de los profesionales del sector.

Un Plan que según la Ciudad servirá para impulsar la cooperación público-privada en Ceuta a través de un objetivo denominado "Coordinación y cooperación entre áreas de la Administración y empresas turísticas para la creación de proyectos y unificación de ideas". Un título con tanto fárrago como lo que intentan trasladar a la opinión pública, sin detalles relevantes como que nos digan cuáles son las asociaciones con las que la Ciudad se ha sentado para compartir esta idea.

En el comunicado se afirma que se han mantenido encuentros con representantes de organizaciones empresariales, empresas y operadores turísticos para tomar nota de sus previsiones sobre el proceso de desescalada y la vuelta a la actividad.

Contactos con algunos, a lo mejor, pero es que los demás no saben nada. Ni la Cámara de Comercio ni la Asociación de hosteleros han sido llamados a reunirse con la consejería de Fomento y Turismo para este asunto. Algunas fuentes apuntan a que la iniciativa se habría gestado en la calle y no sentados sobre una mesa de diálogo como hay que hacer las cosas y con los interlocutores necesarios. 

A Ceuta no se le conoce un plan estratégico para el turismo desde no se sabe cuándo y ahora por arte de birlibirloque se actúa aprisa y corriendo porque ha llegado el covid-19.

Es curioso que desde que preside la Asamblea Juan Vivas nunca había interesado tanto la actividad turística como ahora y muy preocupados tienen que andar en el Gobierno para elaborar a lo loco una nota de prensa donde no se nombra a los interlocutores. 

¿No será que quieren apuntarse el tanto aunque sea un poco tarde? Ante la falta de ingenio mejor fantasear, sí pero no involucrando a quienes tienen los pies en el suelo. Los empresarios pueden sentirse utilizados y es lógico. 

Y, por cierto, ¿quién estará al frente del Observatorio? 

 

 

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad