La Ciudad

La transferencia es parte del millón de euros de ampliación de capital que aprobó la sociedad

El Gobierno anticipa 200.000 euros al hotel Puerta de África para "atender necesidades"

Hotel Puerta de África (C.A.)
photo_cameraHotel Puerta de África (C.A.)
Otro acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno es un gasto plurianual de 320.000 euros para vestuario de la Policía Local. 

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este viernes aprobar un anticipo a cuenta al hotel Puerta de África para "cubrir necesidades", ha señalado el portavoz. Esta cantidad forma parte de la ampliación de capital aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la sociedad por importe de un millon de euros, aún queda por celebrarse la Junta General. Alberto Gaitán ha justificado el anticipo "en que había que atender las necesidades del hotel, que ha estado a disposición de las autoridades sanitarias durante el estado de alarma".

La Consejería de Juventud y Deporte ha puesto sobre la mesa los convenios de colaboración con el Club Los Delfines para actividades de las escuelas de piragüismo y el centro especializado de tecnificación deportiva. Ambos suman 143.000 euros. De esta aportación se benefician 1.500 usuarios. Del mismo modo, se ha aprobado un convenio con el Club Natación Caballa de 72.000 euros, cuyos beneficiarios son 800 chicos que participan en las actividades de la escuela deportiva de waterpolo, tecnificación y actividades escolares.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adenda de prórroga del convenio entre la Ciudad y la Autoridad Portuaria para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el Puerto. La prórroga tiene una duración de cinco años y abarca a zona terrestre y a los buques atracados, así como a las instalaciones propias y concesionarias de la Autoridad Portuaria. Su cuantía es de 180.000 euros, a razón de 37.000 euros anuales.

Otros convenios que han salido adelante son el de Servicios Sociales con PROI por 223.000 euros, que cubre la contratación de nueve trabajadores que atienden las demandas de lo usuarios con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz, programando actividades de ocio fuera de su entorno habitual. Y un segundo convenio con APASCIDE por 114.000 euros. Los trabajadores son seis y el objetivo es la actividad de integración social que ayude a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas sordociegas y sus famililares.

Por último, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha presentado un gasto plurianual, por un periodo de dos años prorrogables por dos más, para la contratación de suministro de vestuario de la Policía Local. Su importe es 320.000 euros. Este acuerdo también ha contado con el visto bueno del Consejo de Gobierno.

 

 

 

Comentarios