Los tres medios a los que señala Vox ya han sido contratados este año

Vox anuncia por sorpresa el veto a tres medios digitales en el Plan de Publicidad Institucional

De confirmarse la noticia, el Gobierno de la Ciudad tendrá que rendir cuentas ante los tribunales de justicia. 
IMG_7313
photo_camera El presidente da la mano al portavoz de Vox en la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Vox no ha rectificado sobre el tuit de su diputado y vicepresidente primero de la Asamblea, Francisco José Ruiz. La Mesa de la Asamblea, que preside Juan Vivas, tampoco parece que tenga nada que decir al respecto. Cuando el presidente de la Ciudad calla en un asunto tan grave como una publicación que afecta a tantos ceutíes, especialmente a los de una Comunidad querida, es que algo espinoso está pasando y no lo sabemos.  

Ceuta Actualidad ha recogido y publicado literalmente el tuit de una autoridad de la Asamblea, el vicepresidente. La respuesta del partido Vox es negar lo evidente y tratar a los ciudadanos como si fueran bobos.

¿Si tan grave es la noticia, por qué la publica el diputado de Vox en su cuenta de Twitter? Tendría que denunciarse a sí mismo. En Ceuta Actualidad no estamos tan preparados como para inventarnos una noticia de nazis, otros a lo mejor sí. Es un punto muy negro de una historia pasada aunque para Vox lo de negro y pasado, aunque sea para olvidar, poco les importa.

Ceuta Actualidad no va a rectificar algo cuya propiedad es de Vox. Este medio es respetuoso y riguroso, y por eso nos avala la audiencia. Quien debe rectificar es la persona que ha publicado el tuit y explicar por qué le ha dado difusión. 

Ahora surgen otras dudas a este medio y entendemos que a los otros a los que Vox ha citado también, al conocer este lunes por un partido que no gobierna que estaríamos fuera del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional. ¿Y cómo puede saber esto un partido que no está en el Gobierno? ¿De dónde proviene la información? ¿Cuáles son las bases que regulan el Plan? ¿Ustedes acaso redactan los Boletines Oficiales de la Ciudad?

Este medio no tiene constancia de lo que han anunciando, un asunto relativo a formalización de contratos con dinero público. ¿Cómo tienen ustedes una información que no se ha publicado para general conocimiento?

Si así fuera y se confirma lo que dicen respecto a tres medios digitales de comunicación, Vox y el Gobierno tendrían un serio problema.

En ese caso, Ceuta Actualidad no pediría una rectificación sino que se justificase cómo manejan en la Ciudad el dinero público, porque no es permisible que se actúe fuera del marco legal en un estado de derecho.

Que Vox ambiciona manejar la prensa para trasladar un único pensamiento, está claro. Pero que Vox decida cómo, a quién y de qué manera se distribuye el dinero de los impuestos de los ceutíes de forma arbitraria, es gravísimo.

El derecho constitucional a comunicar o recibir libremente información debe respetarse y el uso de lo público está perfectamente regulado por ley. Lo demás sería incurrir en una ilegalidad cuyos responsables son quienes gobiernan la Ciudad.