La Ciudad

Estado de las barriadas

El PSOE insta al Gobierno local a que actúe de emergencia en Arroyo Paneque

7
photo_camera Arroyo Paneque (CEDIDA)

Juan Gutiérrez pide a Vivas que decida si va a seguir con los apoyos puntuales de la ultraderecha o “si le va a parar los pies de una vez por todas”.

El PSOE de Ceuta insta al Gobierno local a que lleve a cabo una actuación de emergencia y urgente en la barriada de Arroyo Paneque “en la que las ratas y las serpientes campan por la zona como si de su casa se tratase”, según refiere el secretario de barriadas del partido, Juan Gutiérrez.

Explica que son múltiples las deficiencias que presenta la barriada visitada por Juan Gutiérrez, y concluye que su estado es de "total abandono".

"Las zona verdes llevan años sin desbrozar, transitando por su calles se pueden comprobar las chapuzas eléctricas realizadas para que las farolas puedan tener energía, con el consecuente riesgo para los vecinos de poder sufrir las consecuencias de una descarga", subraya el Partido Socialista. 3

Afirman que existen brotes continuos de aguas fecales "debido a la obstrucción que sufre el sistema de saneamiento" y que los enseres abandonados se apilan en muchas zonas un barrio que cuenta con problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El PSOE añade que "basta con visitar la barriada para comprobar las carencias que presenta, aunque los miembros del Gobierno local y sus socios, los de la ultraderecha, deben entender, como muchas veces explican en las redes sociales, que son problemas sin importancia y que los socialistas no salimos del Príncipe. Algo que no nos sorprende a los socialistas, máxime después de comprobar como la ultraderecha rechaza que las personas y las familias que se encuentra en riesgo de exclusión y que no tienen recursos reciban el Ingreso Mínimo Vital, y lo que es peor, los del Partido Popular siguen argumentando que mantienen con ellos acuerdos puntuales porque no piden nada a cambio”, matiza Gutiérrez, que recomienda a Vivas “que decida si va a seguir con estos socios o les va a parar los pies de una vez por todas”, concluye.4

Comentarios