En 2018 se detectaron desprendimientos en las fachadas norte y sur del edificio

Retiran el andamio del Palacio de Justicia tras dos años sin haber acometido la obra

Los andamios dificultaban el acceso de entrada al edificio y obstaculizaban el paso peatonal y la entrada de personas con limitaciones de movilidad.
IMG_4551
photo_camera Palacio de Justicia, esta mañana (C.A.)

El andamiaje colocado en la fachada del Palacio de Justicia de Ceuta durante los dos últimos años ha sido finalmente retirado sin que se hayan ejecutado las obras de reparación de los elementos observados como deficientes. 

Un desprendimiento de piezas de las fachadas norte y sur del edificio llevó a Justicia a colocar una malla protectora a la espera de la licitación y ejecución del proyecto que no se ha producido. 

El sindicato CCOO criticó que al año de montarse los andamios "nada se hizo" para reforzar la estructura. Las obras nunca comenzaron pese a publicarse varias licitaciones, entre ellas unos trabajos por importe de 36.000 euros. 

"El edificio sigue siendo un edificio enfermo, un edificio rodeado de un amasijo de hierros, un edificio donde se desprenden y caen las losas de la fachada y nadie sabe nada", alertaba el sindicato hace unos meses. 

Nadie aclara cómo se solucionará el problema, cuándo y cómo.